miércoles, 6 de octubre de 2010

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO PARA UN EQUIPO DE COMPUTO

DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS
Detección metódica de fallas en la PC


*Ser ordenados y aprender a resolver problemas son factores determinantes en este trabajo.
*El profesional del hardware debe regirse, al menos por dos principios fundamentales: por un lado, demostrar que no es un improvisado en la materia, por el otro, diferenciarse de un aficionado.
*El técnico experto debe conocer y aplicar una metodología del trabajo que le permita realizar el diagnostico y la reparación de fallas de manera rápida y definitiva.


METODOLOGIA DEL TRABAJO
*Cada computadora es una unidad cuyo comportamiento depende de múltiples variables.
*Necesitamos establecer una metodología y un orden de trabajo en cada equipo que vayamos a reparar.
*La persona que se dedique a esta tarea debe saber, que en este campo laboral, es casi imposible trabajar con recetas; es decir, no existe un catálogo de soluciones que aborden cada conflicto de forma individual y definitiva. Esto se debe a la gran variedad de marcas y modelos.


DETECCION DEL PROBLEMACómo aplicar una adecuada metodología de trabajo

INDAGAR AL CLIENTE
1.-En ocasiones, el cliente nos llama porque tienen un problema, pero cuando se revisa el equipo, no lo detectamos.
2.-En primero es investigar para averiguar que falla notó.
3.-Buscar soluciones certeras.
4.-Referencia entorno en que utiliza cada equipo
5.-Variables es el uso particular que cada operador le da a su equipo.
6.-Es importante escuchar y registrar lo que nos comenta el cliente, para poder hallar las causas de otros inconvenientes.
7.-Esta información nos ayudará en nuestra tarea, de modo que es un aspecto que no debemos descuidar.
8.-Cada PC es una unidad cuyo comportamiento depende de múltiples variables.
9.-El proceso para la detección de fallas consiste en indagar al usuario acerca del inconveniente, observar el comportamiento de la máquina y aislar el problema para su posterior solución.
10.-Para lograrlo adoptaremos un método de investigación denominado “hipotético-deductivo”.

OBSERVACION Y TOMA DE DATOS

*Es la etapa del proceso para detención de fallas.
*Como resultado, obtenemos una primera visión de los problemas yrecolectamos aquellos datos que puedan servirnos para los pasos posteriores.
*Ejemplo: la manifestación de diversos inconvenientes, en qué condiciones se producen y cuáles son sus consecuencias.
*Para realizar con éxito esta etapa, es técnico, deberá agudizar su ojo crítico, que, junto con los conocimientos teóricos, le permitirán distinguir los datos relevantes de los que no lo son.

ELABORACION DE UN INVENTARIO DEL DIAGNOSTICO HIPOTETICO
*Concluida la fase de observación y toma de datos, es conveniente realizar un inventario de todos los antecedentes relevados referidos a los procesos erróneos de la PC que pudieran originar la falla.
*Este paso es fundamental para el proceso de detección de problemas, ya que si el criterio utilizado por el profesional fue acertado, la causa estará dentro de esa lista.

ETAPA DE COMPROBACION

*”Una vez concluido el proceso de detección de fallas y luego de solucionarlas, es recomendable realizar todas las pruebas pertinentes para confirmar definitivamente el buen funcionamiento de la PC”.
*Por lo general conviene descartar fallas de “afuera hacia adentro”.
*Es momento de comprobar cada dato relevado en esa nómina.
*El orden en el que procederemos a comprobar cada dato no está preestablecido.

DIAGNOSTICO DE CERTEZA

*Significa que habremos podido descartar ciertos datos poniéndolos a prueba, y confirmar una de las tantas hipótesis planteadas, que será la causa del problema.
*En este nivel de análisis, podemos comenzar a planear una metodología para buscar la solución.

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